martes, 27 de mayo de 2014

DOBLE IMPRESIÓN

Douglas Rodríguez Vargas
Nelson Aguilera Orihuela
Ser noble para ser periodista
El 10 de Mayo1938, el dictador Germán Busch valora  a los trabajadores de la prensa  y le rinde homenaje al periodista con decreto como el día del periodista. Los tiempos han cambiado para los periodistas, tienen que  entre los factores a nivel tecnológico; puesto que no se imaginaban este proceso que se da en el mundo.

Lo cierto de esta noble profesión que  se caracteriza porque no hay horarios de entrada o salida, ya que tienes estar persiguiendo la noticia, esperando alguna declaración de los protagonistas que puede ser un político o un transeúnte que es un testigo de algún hecho en la calle.

El periodista debe mantener una objetividad en la profesión, llegando hacia la verdad de los hechos, en su desempeño diario y sacrificado.
Se debe tomar con seriedad y cuidado, el mensaje que seemite en diferentes medios, la credibilidad está en juego con la opinión pública.

Las fuentes que deben ser confiables, confidenciales, parte de ellas está en el Internet como publicaciones que emiten los protagonistas en las redes sociales que hacen noticia.

Joseph Pulitzer periodista norteamericano dice “Estoy muy interesado en el progreso y avance del periodismo, después de haber dejado parte de mi vida en esa profesión, la recuerdo como una noble profesión de inigualable importancia por su influencia”.

Establecer un compromiso que valora la democracia, que garantiza la libertad de expresión, acercarse a la verdad, escoger noticias relevantes. Mantener una fidelidad  plena de la ética profesional que es esencial.

FUENTES
Periódico El Deber (Santa Cruz)
Frases  y pensamientos.com
17:50 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario