RODRIGO

Roberto Carlos Huallpa Cusi
En boca de dos mundos
¿Un regalito adelantado por navidad no más?
Imagine mientras lea esta columna, que ya sea la época donde se obsequian regalitos a      todos los familiares empleados y amigos. Donde los sueldos se incrementan con el aguinaldo y donde por ese mes no falta nada en el país y no hay conflictos, bloqueos ni personas que piden mejoras para el futuro de sus hijos;  pero lamentablemente falta para ese mes.

Los  regalos que hizo nuestro presidente Juan Evo Morales Ayma a nuestros amigos de la COB (Central Obrera Bolivia), cuando en el país vive momentos de incertidumbres por los suboficiales de las Fuerzas Armadas, se ve ciertas preferencias a algunos sectores. Cuando nuestro presidente como Capitán General  de las Fuerzas Armadas debería dar ya una solución a los pedidos de los suboficiales, pero nada. Sin embargo,  nuestro presidente, menciona que ellos nos pidieron y parece que a la primera se le dijo sí a la COB. Esto es lo que dijo Evo Morales

"Nos han pedido  el equipamiento de este edificio…” parece que los suboficiales redactaron mal la carta de solicitud de solucionar el problema, por eso no se da solución.
Imagínense todo esto: 18 camas matrimoniales de dos plazas a pedido de los compañeros de la COB y 72 camas simples, además veladores y roperos incorporados;
además  se dotó de  juegos de living, escritorios, estantes, sillas estáticas, 25 televisores de 19 pulgadas, 18 televisores de 32 pulgadas, equipos de computación, impresoras, centrales telefónicas, equipos de fax, cocinas de cuatro hornillas y refrigeradores alcanzando una inversión  de 757.778 bolivianos y son recursos del programa “Bolivia Cambia,  Evo Cumple” ojo a esto; pero es financiado por el Tesoro General del Estado (TGE), mencionó el   ministro de Economía Luis Arce.

Sabemos que está empezando a calentarse la caldera o tetera de las elecciones  y un diputado de la oposición,  Osney Martínez, no se aguanto el comentario y dijo: “Yo te doy esto a cambio de esto (…). Como ya estamos entrando a la etapa de campaña, en vez de hacer anuncios entrega hoteles de lujo para la COB”
Según los opositores, este tipo de dádivas del Gobierno sólo pretenden garantizar el respaldo de los trabajadores al gubernamental MAS en las elecciones del 14 de octubre de este año. 

¿Será? ¡Qué dices!                                                                                                  
Sabemos que en la COB están afiliadas varios grupos y sectores con mucha gente y al parece que el gobierno le dio al clavo asegurado algunos votos por ahí.                        Bolivia no solo está integrado por la COB. COR, etc., sino  personas que no pertenecen a ningún sindicato, ya que, venden sus dulcecitos en la esquina, o personas que caminan todo el día para vender ligas, hilos, agujas y señoras que se levantan a las 4 de la mañana para vender comida en la calle, etc. Gente que no tienen tiempo para pensar en políticas ni pensar en ningún sindicato, sino en que  llevará a la boca para comer. Debería haber políticas de desarrollo para estas personas.

17:28 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario