ARMAGEMÓN

Carolina Quispe Quispe 
Una sociedad obrera acostumbrada

1ª de mayo un día recordado por los hombres y mujeres, donde todos reconocen su labor como trabajador, como obrero y  como ser humano que sabe que en la vida hay que laborar. Debemos homenajear a aquellos hombres y mujeres que dieron su vida por tener un salario digno de igual manera que buscaron buenas condiciones para trabajar.

Esto fue lo que la anterior sociedad obrera pedía, pero ahora ya no buscan tal situación y no buscan un trabajo cómodo  y fácil de realizarlo sin necesidad de usar la fuerza física y fuerza mental, además con buena remuneración salarial.

Pongamos atención a todo lo que la sociedad quiere (aunque lo neguemos somos parte de esa sociedad), sepamos valorar la vida y aun el trabajo que tenemos siempre y cuando sea honesto.

Si creemos que somos digno de ser homenajeados pues también demostremos con nuestros hechos, porque no todo obrero es digno de su salario ( en una minoría ).Seamos transparentes honesto limpios en el sentido de tener  una limpia conciencia delante de las demás y ante la autoridad que tenemos por cabeza.
Esto lo leí en una parte de la biblia y  se me quedo grabado “siervos obedeced a nuestras autoridades porque tal  autoridad, ha sido puesta  por Dios,” muy lindo e interesante para reflexionar.

Viendo la realidad actual de la sociedad vemos que cada vez que se acerca esta fecha los obreros están acostumbrados a que se les dé un aumento salarial, esto me parece muy exagerado, pero creo que afecta a  muchos en su mayoría aunque se beneficien muchos, esto lo digo por las  personas que no  tienen un salario fijo y por los dueños de las mismas empresas, micro empresas y pequeños talleres que acatan las disposiciones del gobierno.

Tratando de que todo alcancé rascando los bolsillos para mantener todo en calma y preguntarse a ellos mismos ¿Quiénes nos suben el sueldo a nosotros?  Esta pregunta es que respondería el gobierno a esto.

Más de las 18:00 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario